lunes, 6 de septiembre de 2010





Durante el día de ayer me he llevado una doble decepción a través de un comentario dejado de forma anónima en mi blog.



Primera, por que quien piense que voy a censurar la opinión de los demás, siempre que esta esté expresada desde el respeto es que no me conoce en absoluto.

Segunda, por que creo que además esta opinión es injusta. Viene a decir que estoy plagiando a alguno de los lectores de este blog. Todas las ilustraciones que hago son mías, y me cuesta mi buen tiempo llegar a finalizar cada una de ellas. Sin embargo, ni siquiera puedo asegurar que haya alguien mas en el mundo que tenga un estilo parecido, puesto que casi todo en este mundo está ya inventado. Y respecto a los soportes, cualquier persona puede comprarlos libremente a través de Internet, y mucha gente los utiliza en sus creaciones (listo algunos de ellos en este post).


Puestos a dar justificaciones, se que utilizar estos soportes no es un invento original mío, al igual que creo tampoco es de "Anónimo". La primera persona que tengo conocimiento que utilizo estos soportes es Mark Ryden, cuya página os recomiendo visitar para ver las maravillas que hace este genio. Sin embargo, creo que cuando utilizo una madera no le estoy copiando, de la misma forma que cuando utilizo un lienzo esté copiando a la primera persona que pintó sobre uno, o cuando hago un collage no creo que esté copiando a Georges Braque ni a Picasso. (ilustraciones de Mark Ryden)

Soy consciente de que no me puedo comparar a ninguno de estos cuatro genios, ni lo pretendo. Soy una simple diseñadora gráfica, que intenta buscar la complicidad (y quizás de vez en cuando sacarles una sonrisa) de sus clientes a través de imagenes con las que uno se pueda identificar.

No tengo ningun miedo a abrir este debate, puesto que estoy muy segura de lo que hago, y a lo que pongo mi mejor intención y todas mis ganas.

Un abrazo a tod@s

9 comentarios:

iomiss dijo...

Muy bien dicho Pizpi!!

Si no pudieramos usar ningún material que ha sido usado con anterioridad......uffff......donde ibamos a estar todos!!??!!

niu dijo...

Olé Pizpireta!!!
me encanta tu explicación, queda bien claro!!...además lo importante no es el soporte si no lo que hagas con él! y en tu caso tus ilustraciones son bien tuyas y bien chulas además!!!

madeofjacinta dijo...

porfavor más diccionarios de maria moliner tenian que regalar en los cumpleaños!!
las ilustraciones son originales tuyas!. madre miaaa!! como si todos los pintores que pintan sobre un lienzo o una pared se estuviesen plagiando. que dispararate :O

Unknown dijo...

En un mundo tan lleno de gente es imposible que las ideas no surjan como champiñones, y me temo que a veces distintas personas llegamos a ideas parecidas a través de nuestro propio camino.
Siento que hayas tropezado en tu camino creativo con una persona cerrada de mente. Que eso no te pare por que haces un gran trabajo.

Bea dijo...

La gente se aburre y en vez de darse cabezazos contra la pared se dedica a "echar mierda" a los demás. Pues nada, que les rebote y lo mejor es pasar de sus comentarios que es lo que más molesta.
Como tú dices, TODO está inventado así que ya nadie es original pero tus ilustraciones sí y a mi, me encanta lucirlas en mi solapa así que lo que digan los demás para ellos.

NadiaB dijo...

No te preocupes que las que te seguimos estamos seguras de tu originalidad y sobran las justificaciones. Desgraciadamente hay mucha gente que no tiene nada que hacer sino crear mal rollo. ¡Ánimo! Bs

kinuki dijo...

El arte no se puede copiar.Cada persona tiene el suyo,y algunas ni eso.El tuyo es admirable.Y al que no le guste ,que no mire.Besos.

dpuracasualidad dijo...

Tienes toda la razón del mundo...No he leído el comentario que te hicieron, pero desde luego se ha tenido que quedar avergonzad@ de haberlo hecho al leer tu respuesta..

Acabo de conocerte pizpireta y no me explico cómo no te he encontrado antes...

Me ha encantado tu trabajo y me gustaría hacerte una entrevista para mi blog

www.365blogstodesigners.
blogspot.com

Si te apetece escríbeme a 365blogstodesigners@gmail.com

Lunahoo dijo...

Bien dicho Pizpireta!!
Creo que sobra justificarse pero hay gente que no entiende que que a mucha gente nos guste experimentar probar nuevos soportes,materiales, técnicas que por supuesto ya existen e incluso se comercializan para este fin y darles nuestro toque personal.
Que aburrido sería sino!!!
Prefiero pintar un zapato, tejer una taza, hacer un muñeco de pan,un collar con ropa vieja,un anillo de papel... aunque otros ya lo hicieran, porque me da la gana y me apetece, probablemente no somos inventores de nada :)
Viva la inspiración!!